Pulso y Péndulo

back to show

Episode 07

Violencia política en EE.UU., triunfo de Lula en Brasil, equidad racial en el acceso a las universidades

Tras el ataque contra el esposo de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Carlos y Fabi analizan el reciente aumento en los casos de violencia política en Estados Unidos.

SHOW NOTES

Tras el ataque contra el esposo de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Carlos y Fabi analizan el reciente aumento en los casos de violencia política en Estados Unidos. También evalúan un histórico caso de la Corte Suprema que combina el acceso a la educación superior con la lucha por eliminar la discriminación racial. El punto de discordia es una práctica conocida como “acción afirmativa”, que ha sido utilizada por décadas para lograr una mayor equidad racial en las universidades del país. Carlos y Fabi nos explican por qué no todos están de acuerdo con su implementación.

Además, la periodista brasileña Cristina Veiga analiza los resultados de las reñidas elecciones presidenciales entre el expresidente Luis Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro. Veiga describe a un país profundamente dividido y difícil de gobernar.