Pulso y Péndulo

back to show

Episodio 33

Incertidumbre en la frontera por fin del Título 42, nueva ley contra indocumentados en la Florida

Carlos y Fabi analizan las consecuencias del fin de una controversial política fronteriza. También explican qué va a pasar en la Florida ahora que el Gobernador DeSantis ha firmado una dura ley para, según él, frenar la inmigración irregular

SHOW NOTES

Una controversial política fronteriza ha bloqueado casi que completamente las solicitudes de asilo en los últimos tres años. Pero ahora, la norma conocida como Título 42 está llegando a su fin, causando confusión entre los miles de migrantes que esperan ansiosamente por una oportunidad de entrar a EE.UU. de manera legal. Carlos y Fabi conversan sobre todo esto con la periodista Kimberly Avalos, del medio digital @thenewsmovement. Kimberly estuvo recientemente en la frontera trabajando en un documental que muestra las duras condiciones y los abusos a los que se enfrentan estos migrantes mientras esperan en México. Aquí puedes ver su documental.

En otras noticias sobre inmigración, nuestros presentadores reaccionan a una nueva ley en la Florida que toma duras medidas contra los indocumentados. ¿Cuál será el impacto económico para el estado?

Por último, Carlos y Fabi hablan sobre una tragedia ocurrida en Brownsville, Texas, en la que murieron varios inmigrantes venezolanos. Un hombre de 34 años con un amplio historial criminal atropelló mortalmente a un grupo de personas que esperaban un bus frente a un albergue en el que se están alojando varias personas recién llegadas al país. Varios testigos de lo ocurrido aseguran que el hombre hizo varios comentarios anti-inmigrantes antes de acabar con la vida de estas personas.