Pulso y Péndulo

back to show

Episode 39

Submarino perdido, Hunter Biden, escasez de medicamentos contra el cáncer, falta de agua en Arizona

El país está pasando por una severa escasez de dos medicamentos que son claves en la quimioterapia. Carlos y Fabi explican las causas y proponen posibles soluciones. Además, un experto nos explica qué está pasando con las reservas de agua en Arizona

SHOW NOTES

LATIN PODCAST AWARDS

¡Pulso y Péndulo ha sido nominado a los Latin Podcast Awards! Ayúdanos con tu voto para ganar la competencia de popularidad.

Visita este enlace: https://latinpodcastawards.com/vote23/#!gallery/1/file/31/Pulso%20y%20Pendulo%202

Una vez estés en la página, busca el logo de Pulso y Péndulo y luego haz click en la estrella dorada en la parte inferior de la pantalla. ¡Gracias!

EN ESTE EPISODIO:

Carlos y Fabi reaccionan a la desaparición de un submarino en el Atlántico, en las proximidades de donde se encuentran los restos del Titanic. También explican lo último sobre la investigación federal contra Hunter Biden – hijo del presidente- quien se declarará culpable de varios delitos como parte de un acuerdo con el fiscal a cargo del caso. 

Nuestros presentadores también analizan las causas detrás de la severa escasez de dos medicamentos que son esenciales para la quimioterapia. La situación es tan precaria, que los médicos han tenido que acudir a otros fármacos que son mucho menos efectivos y tienen efectos secundarios más peligrosos. 

Además, en los últimos meses se ha hablado mucho en los medios sobre el limitado suministro de agua en Arizona, el estado más árido de todo el país. Pero, como explica el Dr. Enrique Vivoni – experto en hidrología de la Universidad Estatal de Arizona – la situación no es tan crítica como muchos piensan. Por último, Carlos y Fabi nos cuentan sobre una demanda presentada por un grupo de jóvenes en Montana que podría sentar un precedente en las batallas legales relacionadas al cambio climático en EE.UU.