Pulso y Péndulo

back to show

Episodio 32

Escándalo por abuso laboral a niños migrantes, controversia por venta de tamales en Arizona

Cientos de miles de niños migrantes son víctimas de explotación laboral en EE.UU. Carlos y Fabi explican las causas de estos abusos y ofrecen posibles soluciones. Además, nos cuentan por qué la gobernadora de Arizona está en metida en problemas con los Latinos del estado.

SHOW NOTES

El empleo ilegal de menores en Estados Unidos ha aumentado en casi el 80% en los últimos cinco años. Como explican Carlos y Fabi, las víctimas de estos abusos son en su mayoría niños inmigrantes que llegaron al país solos y desprotegidos. Por lo general, estos menores cargan con grandes presiones económicas que los hacen vulnerables a este tipo de explotación. Nuestros presentadores analizan esta problemática y plantean posibles soluciones. 

Además, Carlos y Fabi nos cuentan por qué los tamales se han vuelto un tema candente en Arizona. La Gobernadora del estado, Katie Hobbs, ha despertado la furia de muchos Latinos al no permitir la venta de alimentos hechos en casa, entre ellos los tamales. ¿Cuál es la lógica detrás de esta controversial decisión?