Pulso y Péndulo

back to show

Episodio 30

La crisis climática en EEUU, la carrera por masificar los autos eléctricos, las mentiras de Fox News

Junto a un experto, nuestros presentadores discuten los desafíos climáticos que enfrenta el país y cómo abordarlos. Además, analizan el ambicioso plan de Biden para popularizar el uso de los carros eléctricos en la próxima década. Por último, reaccionan al acuerdo de Fox News con una empresa de tecnología electoral en un caso por difamación.

SHOW NOTES

En este especial sobre el cambio climático, Fabi y JP hablan con Ramón Cruz, presidente de Sierra Club – una de las organizaciones ambientalistas más importantes de EE.UU – sobre los retos climáticos que enfrenta el país y sobre el gran impacto que el calentamiento global está teniendo sobre los Latinos.

Además, nuestros presentadores analizan el ambicioso plan del Presidente Biden de lograr que, para el 2032, por lo menos la mitad de los vehículos vendidos en el país sean eléctricos. Como explican nuestros presentadores, esta meta es poco viable considerando que la red eléctrica del país es anticuada e insuficiente. Además, sería necesario construir casi 10 veces más estaciones de carga eléctrica en apenas una década. 

Por último, Fabi y JP nos dan una actualización sobre una historia que ya habíamos cubierto en el programa: una demanda por difamación contra Fox News. Esta semana, la cadena de noticias llegó a un acuerdo de $787.5 millones de dólares con la empresa de tecnología electoral Dominion. Esta última había demandado a Fox News hace dos años por difamación, citando las mentiras que Fox propagó al aire en el contexto de las elecciones presidenciales del 2020. Entre otras cosas, tanto presentadores como invitados aseguraron, sin ningún fundamento, que los fundadores de Dominion tenían vínculos con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que la empresa había participado en un complot para cometer fraude electoral a favor de Joe Biden.