Pulso y Péndulo

back to show

Episode 40

Cerveza Modelo en la cima de las ventas, Corte Suprema anula la Acción Afirmativa, crisis de desamparados en EE.UU., el desempeño de las escuelas chárter

Por primera vez en décadas, la cerveza Bud Light no es la más vendida en EE.UU.

SHOW NOTES

LATIN PODCAST AWARDS

¡Pulso y Péndulo ha sido nominado a los Latin Podcast Awards! Ayúdanos con tu voto para ganar la competencia de popularidad.

Visita este enlace: https://latinpodcastawards.com/vote23/#!gallery/1/file/31/Pulso%20y%20Pendulo%202

Una vez estés en la página, busca el logo de Pulso y Péndulo y luego haz click en la estrella dorada en la parte inferior de la pantalla. ¡Gracias!

EN ESTE EPISODIO:

Por primera vez en décadas, la cerveza Bud Light no es la más vendida en EE.UU. Ha sido destronada por Modelo Especial, una lager mexicana que es favorita entre los Millennials.

En temas de educación, la Corte Suprema ha tomado la histórica decisión de acabar con un programa federal que tiene en cuenta la raza de los solicitantes como criterio de admisión a las universidades. La polémica medida, conocida como Acción Afirmativa, había sido implementada en la década de 1960. En este episodio del 3 de noviembre puedes escuchar nuestro análisis completo.

Además, las controversiales escuelas chárter están teniendo mejores resultados académicos que las escuelas públicas tradicionales, pero no todo el mundo apoya este tipo de instituciones que reciben financiación del estado pero son administradas de manera independiente.

Y en otras noticias, ¿A qué se debe la creciente crisis de desamparados en todos los rincones del país? Cada vez más ciudades están viviendo una verdadera emergencia humanitaria que no parece tener soluciones a corto plazo.